viernes, 12 de octubre de 2012

MI TERCERA ROTACIÓN (o casi)

 "La imprecisión es tolerable y verosímil en la literatura, ya que siempre se tiende hacia ella en la vida"
(Jorge Luis Borges)



Tres semanas después de abandonar Liberia, la base de GSS en Takoradi (Ghana) se puso en contacto conmigo ya que esperaban mi vuelta al Maersk Deliverer a mediados de Febrero. Pocos días después tenía unos billetes destino Monrovia, con escalas en Barajas (MAD) y en el Aeropuerto Internacional Mohammed V (CMN) en Casablanca (Marruecos). Lo que a continuación voy a relatar son extractos de mi diario durante las 30 horas del viaje más surrealistas hasta la fecha en mi corta experiencia profesional: 

Mapa geológico de Marruecos (fuente)


Madrid, sábado 11 de Febrero.

<He salido de casa antes del medio día y me dirijo hasta el aeropuerto de Asturias, tengo por delante unas 15 horas de vuelos, con llegada en Monrovia a las 3:55 de la mañana. El primer vuelo discurre con total normalidad. Como algo tranquilamente en Barajas y llego con tiempo de sobra para el esperar el siguiente vuelo. Tengo una escala de unas 4 horas en el aeropuerto de Casablanca por lo que aprovecharé para cenar también antes del último vuelo del día...> 

Casablanca, sábado 11 de Febrero. 

<... y mientras paseaba por el aeropuerto, he pasado por casualidad por una zona con wi-fi gratis y he recibido un correo del coordinador de operaciones desde Ghana. En el mismo se me indicaba que no comenzase mi viaje ya que un cambio de planes de última hora, había conducido African Petroleoum a concluir los trabajos inmediatamente. Lo gracioso es que ya llevo más de 5 horas viajando en el momento de recibir el correo, lo que me hace pensar que no sabían que ya estaba viajando. Y más gracioso aún es que si no llego a conectarme de casualidad a Internet no hubiese recibido el correo por lo que a esta hora estaría viajando dirección a Monrovia y casi con total seguridad que nadie estaría esperándome al llegar al aeropuerto. Acabo de llamar a Ghana y me han dicho que intente cancelar mis billetes a Liberia y que intente cambiarlos para volar cuanto antes de vuelta a España. He hablado con un asistente del aeropuerto y tras varias llamadas me ha dicho que no hay problema, pero que tengo que esperar al día siguiente por la mañana para hacer el cambio. He cogido un shuttle al hotel más cercano y...> 

Casablanca, domingo 12 de Febrero

<Tras la noche en el Atlas Airport Hotel me he dirigido a primera hora de vuelta al aeropuerto con la intención de cambiar mis billetes y coger el primer vuelo de vuelta a España. Al parecer no iba a resultar tan fácil como me habían dicho el día anterior en un mostrador de la compañía. Al parecer todos los vuelos con Air France están llenos, pero aún en el supuesto de que la hubiera no podría cambiarme el billete ya que según me dicen este tipo de operaciones no pueden hacerlas desde el aeropuerto. Tras informar al coordinador me propone que intente comprar los billetes con cualquier otra compañía:  Royal Air Maroc e Iberia son las posibilidades. Los primeros me dicen que pueden venderme el billete hasta Madrid pero no hasta Asturias. Los segundos me dicen que no pueden hacer la operación desde el  aeropuerto ya que tienen un problema con el servidor y que intente hacerlo online. Al final he vuelto a llamar otra vez más al coordinador y este, a través del coordinador de Paris, finalmente se ha encargado de sacarme los billetes online. Por fin tengo vuelo para Asturias haciendo escala en el Aeropuerto de Valencia (VLC)...>

Concluyendo: 

Al final todos los acontecimientos que surgen en la vida pueden servir para aprender una lección. Tal vez varias. Desde mi punto de vista, este episodio me ha enseñado que no hay que asumir más responsabilidades que las que te corresponden. Si desde el primer momento hubiese dicho que esperaría en un hotel hasta que encontrasen una solución hubiese sido mucho más simple, hubiese evitado las vueltas por el aeropuerto, las más de 20 llamadas telefónicas... pero sobre todo porque ese es su trabajo, no el mio. Una segunda lección, tal vez mucho más simple, es no fiarse a la primera de cambio de cualquiera que te diga que no hay problema que todo se solucionará. Sobretodo, si te dice que se solucionará mañana. Sea como sea esta "aventura" me permitió volver a casa un día después así que tampoco me voy a quejar... 




3 comentarios:

  1. Ya sabes que son consecuencias de Geocircus. Algo de bueno habría en volver a casa tan pronto ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog Fren!! Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos, mi "Yo" de hace casi 3 años no revisaba los comentarios como es debido :D

    ResponderEliminar